China establecerá un vuelo entre Pekín y La Habana en septiembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana.- China y Cuba están ultimando los detalles para que la aerolínea Air China establezca un vuelo directo Pekín y La Habana, a partir de septiembre.

La aerolínea asiática anunció hace varios meses su intención de iniciar estos vuelos a partir del 28 de septiembre con tres frecuencias semanales y una parada técnica para recargar combustible en Montreal (Canadá).

Aunque aún representan una pequeña cuota del turismo internacional que llega a Cuba, los viajes desde China a la isla superaron los 28.000 en 2014, con un crecimiento anual de 27 %.

La ruta Pekín-La Habana será la primera conexión directa del país asiático con el Caribe y abre la perspectiva de que Cuba se convierta en punto de conexión de los viajeros chinos hacia otros países de Latinoamérica.

Por su parte, la aerolínea alemana Condor incrementará sus conexiones de vuelo a Cuba a partir del próximo invierno, lo que permitirá a Alemania mantenerse como uno de los primeros mercados emisores de viajeros a la isla.

Condor incorporará como nueva ruta que unirá una vez a la semana las ciudades de Holguín (este de Cuba) y Múnich; además de incrementar a cuatro frecuencias semanales los vuelos entre La Habana y Fráncfort y añadir una operación a la conexión Varadero-Múnich, según indicó el Ministerio de Turismo de Cuba.

En 2014, la nación europea ocupó nuevamente el segundo puesto entre los países de mayor emisión a Cuba -después de Canadá-, con más de 136.000 turistas, 20 % más que el año anterior.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias