China dice que la caída de su estación espacial será un espectáculo «espléndido» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 hará su reentrada en la atmósfera entre el sábado y el lunes próximos, con mayor probabilidad el próximo domingo, según anunció la Oficina China de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSEO, por sus siglas en inglés).

Un comunicado de la entidad señaló que el módulo está actualmente en una órbita a una altura media de 189,5 kilómetros de la superficie terrestre y «se espera que haga su reentrada en la atmósfera» el domingo hora de Pekín (GMT +8). Sin embargo, esa fecha podría adelantarse o retrasarse en un día, añadió la nota. «La gente no tiene que preocuparse», afirmó CMSEO en su cuenta en la red social WeChat, puesto que ofrecerá un espectáculo «espléndido» similar a una lluvia de meteoritos.

CMSEO es la entidad responsable de ingeniería y administración de los vuelos espaciales tripulados de China y es dependiente del Ejército Popular de Liberación.

Hasta ahora, los cálculos oficiales señalaban que el Tiangong-1, un módulo de diez metros de longitud y 8,5 toneladas de peso, caería entre el sábado y el miércoles, por lo que el último anuncio recorta en dos días ese pronóstico.

El Gobierno chino aseguró que la posibilidad de que caigan restos del laboratorio espacial a la Tierra es mínima, ya que los expertos confían en que se desintegrará por las altas temperaturas que genera el roce con la atmósfera.»Hemos informado al departamento de Naciones Unidas para el espacio exterior sobre la fecha (aproximada) de reentrada, y aumentaremos los esfuerzos para coordinarnos con ellos de forma transparente durante el proceso», señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang en rueda de prensa.

Síguenos por @800noticias