China detiene a abogados de DDHH y los acusa de formar una organización criminal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pekín, China | AFP | Un despacho de abogados de Pekín, especializado en la defensa de los derechos humanos, fue acusado por las autoridades chinas de constituir una «organización criminal», en el marco de una ola de detenciones de letrados en los últimos días.

Al menos cinco abogados de la firma Beijing Fengrui fueron detenidos y están acusados de cargos por lo que serán condenados casi automáticamente por un tribunal, informó el sábado el diario del Partido Comunista.

Zhou Shifeng, uno de los abogados detenidos, llevaba el caso de Zhang Miao, un periodista chino que lleva nueve meses detenido tras colaborar con una revista alemana para cubrir las protestas en Hong Kong.

Según el reporte, Zhou Shifeng y sus colegas de Fengrui constituyeron «una banda criminal» que tenía como objetivo intervenir en más de 40 casos sensibles, susceptibles de causar «inestabilidad en el orden social».

«Estos abogados con mala fe multiplicaron sus acciones desafiantes en los tribunales y en internet, y subterfugiamente han alentado a los mayores alborotadores», acusó el diario.

Desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping  hace dos años, las autoridades han llevado a cabo una ola de detenciones contra disidentes, de los cuales una docena han sido encarcelados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias