China desea «estabilidad política» para Brasil tras la suspensión de Rousseff - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno chino deseó hoy la «estabilidad política» en Brasil, después de que el Senado de ese país aprobara este jueves la suspensión temporal en sus funciones de la presidenta Dilma Rousseff.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Lu Kang indicó en una rueda de prensa en Pekín que su país sigue el desarrollo de la crisis política en Brasil, uno de sus principales socios comerciales y destinos de inversión en América Latina.

«Esperamos que todas las partes gestionen la actual situación y mantengan la estabilidad política y el desarrollo económico y social», dijo Lu, quien eludió mostrar su apoyo a Rousseff cuando fue preguntado específicamente al respecto.

La Presidencia de Brasil ha sido asumida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras el Senado del país resuelve el juicio político que decidió iniciar este jueves con fines de destituir a Rousseff.

Temer ya anunció poco después de que se le notificara la decisión la mayor parte del gabinete que le acompañará en su gestión, con el que China se comprometió hoy a trabajar.

A su vez, el portavoz diplomático de la segunda economía mundial expresó que «China y Brasil son socios estratégicos integrales. Concedemos gran importancia a desarrollar la relación bilateral y también creemos que las relaciones amistosas y la cooperación mutuamente beneficiosa seguirán realizando progresos».

Síguenos por @800noticias