China aportará 2.000 millones de dólares para disminuir pobreza en el mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La República Popular China aportará 2.000 millones de dólares para la creación de un fondo Sur-Sur destinado a ayudar a los países en desarrollo a cumplir las metas sobre la disminución de la pobreza, suscritas en la agenda post-2015 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la agencia de noticias EFE.

El anuncio fue hecho por el presidente de China, Xi Jinping, durante su intervención en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, que se realizó este sábado en la sede de la ONU, en New York, Estados Unidos.

El Mandatario agregó que de aquí a 2030, año para el cual los países que conforman el organismo internacional se propusieron erradicar la pobreza extrema, el aporte chino para los países en desarrollo se elevará a 12.000 millones de dólares.

Dicha contribución se suma a los casi 63.000 millones de dólares que han sido proporcionados por China a 166 países y a organizaciones internacionales durante los últimos 60 años, indicó.

Asimismo, Xi Jinping comunicó que, como parte de la voluntad que tiene el Gobierno asiático de servir de apoyo en la lucha contra la pobreza, China fomentará la creación de un centro de conocimientos internacional, dirigido a explorar vías para el desarrollo, al tiempo que continuará facilitando préstamos a los países que lo requieran.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Milenio e incrementar la participación de los países en desarrollo en la toma de decisiones internacionales.

«El desarrollo no debería estar disponible para unos países y no para otros», dijo el Presidente chino, citado por Telesur.

Síguenos por @800noticias