Chile tiene a Alexis Sánchez entre algodones para enfrentar a Uruguay | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP |La selección chilena entrenó en doble turno este domingo para el juego contra Uruguay por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Rusia-2016, con Alexis Sánchez entre algodones para asegurar su presencia en el partido del martes.

Sánchez, estrella del Arsenal inglés, mostró poco de su juego y potencia física en el empate 1-1 ante Colombia el jueves y, para colmo de males, sufrió molestias físicas que lo tienen trabajando en el gimnasio, mientras el resto del plantel chileno entrenó en cancha.

Pese a que el técnico Jorge Sampaoli espera tener al ‘Niño maravilla’ en el once titular, el delantero Fabián Orellana (Celta de Vigo/España) ocupó el lugar de Sánchez durante la práctica de fútbol de este domingo.

También retornarían al equipo el volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania) y el delantero Mark González (Universidad Católica) repitiendo la misma oncena que derrotó 4-3 a Perú en Lima el mes pasado.

Si se recupera plenamente Sánchez, Chile formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mark González.

Las horas antes del juego se viven en tensión toda vez que aún está en el recuerdo el polémico hecho vivido en el choque entre ambos países durante el escandaloso partido de cuartos de final de la Copa América-2015, en la que el defensa chileno Gonzalo Jara metió el dedo en el ano al delantero charrúa Edinson Cavani.

Chile llega al partido con siete puntos y en el segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas, mientras que Uruguay tiene seis unidades y es tercero.

El duelo se disputará desde las 23H00 GMT en el estadio Centenario de Montevideo.

Síguenos por @800noticias