Chile supera el escándalo Vidal y gana goleando a una clasificada Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | La selección chilena dejó atrás el escándalo en el que estuvo involucrado Arturo Vidal y goleo este viernes 5-0 a Bolivia, quedándose con el primer lugar del grupo A de la Copa América-2015 seguido de los bolivianos.

Ambos equipos ya estaban clasificados a cuartos de final tras la victoria a primera hora en Rancagua de Ecuador sobre México por 2-1. Chile terminó con siete puntos y Bolivia con cuatro en segunda plaza.

El vendaval chileno lo inició Charles Aránguiz a los tres minutos, mientras que Alexis Sánchez puso el segundo a los 37. Aránguiz anotó su doblete a los 66, Gary Medel hizo el cuarto tanto del local a los 79 minutos y el boliviano Ronald Ráldes (86) en su propia meta redondeó la goleada de la ‘Roja’.

Chile, en su mejor presentación en el torneo, se sacó de encima el escándalo de Vidal, quien fue detenido ebrio tras chocar su Ferrari el martes y pasó esa noche detenido.

«Nosotros el tema de Arturo lo resolvimos en 10 minutos», dijo Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

Ahora, ambas selecciones esperan por sus rivales de cuartos de final, Chile por uno de los dos mejores terceros y Bolivia por el segundo del Grupo C, en el que están emaptados en puntos sus cuatro integrantes, Colombia, Brasil, Perú y Venezuela.

«Felices por la victoria, por como jugamos, por la cantidad de goles que hicimos. Antes que todo, tenemos que seguir siendo humildes», dijo, por su parte, el volante Jorge Valdivia.

 

Síguenos por @800noticias