Chile pide a Maduro pruebas del “confuso incidente” en la avenida Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Gobierno de Chile condenó este lunes de forma enérgica los “confusos incidentes” ocurridos el pasado sábado en Caracas durante el acto de los 81 años del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, y pidió a la Administración del presidente Nicolás Maduro explicaciones y pruebas de las aseveraciones que ha hecho sobre los presuntos responsables.

Desde Vancouver (Canadá), donde participa en la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos, el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, declaró que su Gobierno expresa “su más enérgico rechazo a toda forma de violencia, venga de donde venga y sean cuales sean su intención y motivación”.

“(El Ejecutivo de Chile) también espera que el Gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de las aseveraciones que ha hecho sobre los presuntos responsables de estos incidentes”, añadió.

El Gobierno de Venezuela consideró un atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro una explosión, supuestamente de un dron cargado de explosivos, que dejó a siete guardias heridos durante un acto castrense.

De inmediato, el mandatario acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del atentado, cuyos financistas, dijo, viven en Florida (Estados Unidos).

Síguenos por @800noticias