Chile permitirá entrada a venezolanos con pasajes ya comprados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La encargada de asuntos consulares de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, en entrevista con VPItv, señaló que la nación costeña permitirá la entrada a aquellos que hayan adquirido el boleto antes de las medidas migratorias, sin tener que hacer gestión para la visa de turismo.

Gutierréz también expuso que la crisis de los inmigrantes que están varados en la frontera de Perú, prosigue, debido a que las autoridades sureñas estarían exigiendo gran cantidad de documentación, lo que es casi imposible poder sacar en el país caribeño.

«Chile considera que para trámites migratorios, un pasaporte vencido no es un documento válido aún con la prórroga estampada. Eso es un problema para el trámite de la visa de Responsabilidad Democrática», explicó Gutiérrez, lo que aún dificulta más el ingreso de los venezolanos a Chile, tanto como turistas como por vía humanitaria.

Igualmente señaló que la embajada no cuenta con sede propia, lo que estaría ejerciendo influencia en poder atender los asuntos que se han presentado durante los últimos días.

De acuerdo con varios medios de comunicación, hasta la madrugada de este 24 de junio, aún persisten inmigrantes entre la frontera peruana y la chilena, quienes estarían varados esperando por una visa de turismo para poder acceder al país sureño.

Se espera que las gestiones que estaría realizando Juan Guaidó, jefe del Parlamento nacional, logre al menos solventar el estatus de estas personas. Asimismo, la embajadora pidió a las aerolíneas que permitieran el paso de las personas que habían adquirido su pasaje.

 

Síguenos por @800noticias