Chile levanta alerta roja tras controlar incendio que afectó viviendas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un incendio en un cerro de la ciudad portuaria de Valparaíso destruyó una docena de casas y obligó a las autoridades chilenas a decretar la alerta roja en la zona y ordenar la evacuación de las viviendas aledañas.

“Como resultado preliminar se mantienen 30 personas damnificadas, cuatro personas lesionadas, 100 personas evacuadas y 10 viviendas destruidas”, señaló La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El fuego se inició a 120 kilómetros al oeste de Santiago, un lugar de construcciones ligeras y altamente inflamables.

Hasta el lugar, de muy difícil acceso debido lo escarpado del cerro, se desplazaron una veintena de unidades de bomberos y personal de apoyo de la policía y equipos de emergencia, que lucharon contra las llamas en condiciones precarias debido al fuerte viento reinante y a las dificultades para acceder hasta el lugar.

El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, declaró a radio Cooperativa que hay “gran cantidad de familias afectadas”.

En abril de 2014, Valparaíso fue escenario de un gigantesco incendio que afectó a doce barrios de esta ciudad, buena parte de la cual se asienta sobre las laderas de las montañas que circundan la bahía.

En ese siniestro, considerado el incendio urbano más grande de la historia de Chile, hubo 15 muertos, quinientos heridos, 12.500 damnificados y casi 3.000 viviendas destruidas.

 

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias