Chile hace historia al ganar 2-0 a Brasil y comienza con buen pie la clasificatoria sudamericana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Afp.-Chile, el campeón de América, dio vuelta a la historia al derrotar 2-0 este jueves a Brasil por segunda vez en una clasificatoria sudamericana y que le permite comenzar con buen pie el camino hacia el Mundial de Rusia-2018.

Los goles del triunfo de la Roja en el estadio Nacional de Santiago los marcaron los delanteros Eduardo Vargas, a los 72 minutos, y Alexis Sánchez (89).

Con un juego lejos de su toque y presión, el seleccionado chileno tuvo que extremar todo su fútbol para imponer su condición de local para alcanzar una victoria muy sufrida ante un Brasil con poco ‘jogo bonito’ y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido.

“Perder a nadie le gusta. El partido estuvo equilibrado, controlamos bien y en el segundo tiempo tuvimos varios contraataques pero no tomamos las decisiones correctas. Al final tuvimos dos o tres chances pero nos faltó un hombre que convierta”, afirmó Dunga, técnico de Brasil, en rueda de prensa tras el juego.

En la segunda fecha, Chile visitará el martes en Lima a Perú, que perdió 2-0 en su visita a Colombia, mientras que Brasil recibirá a Venezuela, que cayó de local 1-0 ante Paraguay.

Síguenos por @800noticias