Chile: Elecciones pacíficas encaminan a Venezuela al «diálogo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | Venezuela dio un importante paso hacia el «reencuentro» y el «diálogo» al celebrar en forma pacífica elecciones legislativas, que concluyeron con un contundente triunfo de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, dijo el lunes el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El diplomático felicitó al país caribeño por transitar el proceso electoral «de manera pacífica y con un resultado que ha sido respetado por el gobierno, por la oposición y por todas las principales fuerzas políticas».

Los venezolanos «han dado un paso importante para el reencuentro, para el dialogo y le deseamos lo mejor en lo que viene por delante», agregó el canciller en rueda de prensa.

Asimismo, Muñoz se sumó a la declaración efectuada por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que llamó a todos los sectores políticos deVenezuela a unir fuerzas para enfrentar los problemas económicos que enfrenta el país petrolero, que podría cerrar el año con un 10% de contracción de su economía e inflación de 200%.

La semana pasada, el gobierno chileno mostró su preocupación por la seguridad de Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, luego de que la mujer asegurara que pretendieron asesinarla en un mitin en el que murió un dirigente político.

En abril, la presidenta chilena Michelle Bachelet no recibió a Tintori durante una gira regional que emprendió la venezolana en busca de solidaridad para exigir la liberación de su esposo.

Síguenos por @800noticias