Chile dice que no negó entrada al país a exsenadora Piedad Córdoba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno chileno negó este miércoles en Bogotá que las autoridades del país hayan impedido el ingreso a Santiago de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y lamentó el incidente y «las incomodidades que haya podido sufrir».

«En ningún momento las autoridades migratorias le impidieron su ingreso a Chile», explicó en un comunicado la embajada chilena en Bogotá.

Córdoba, que fue senadora por el Partido Liberal y medio con la guerrilla FARC para la liberación de varios políticos, soldados y policías secuestrados, llegó el martes a Chile invitada por la Fundación José Martí para realizar diversas actividades, entre ellas conferencias en universidades y reuniones con dirigentes mapuches.

El senador chileno Alejandro Navarro denunció este miércoles que la Policía de Chile hostigó a la excongresista colombiana en el aeropuerto de Santiago de Chile, lo que causó su inmediato regreso a Colombia.

Según la embajada, Córdoba llegó el pasado martes al aeropuerto «Comodoro Arturo Merino Benítez» de Santiago, donde la Policía de Investigaciones de Chile le formuló preguntas habituales relacionadas con su viaje.

«Esta circunstancia le habría molestado, provocando su decisión de retornar a Colombia en el acto», agrega la nota.

La legación lamentó el incidente y recalcó que la exsenadora «es siempre bienvenida» a Chile. EFE

Síguenos por @800noticias