Chile derrota a Ecuador 2-0 en partido inaugural - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP |  Las selecciones de Chile y Ecuador abrieron el telón en la Copa América 2015, en un encuentro correspondiente al grupo A.
El volante de la Juventus italiana Arturo Vidal de penal a los 66 minutos y el delantero Eduardo Vargas a los 84 anotaron los tantos que le dieron a Chile su primera victoria en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputó por primera ocasión en 1916.

México y Bolivia completarán la primera fecha del Grupo A el viernes a las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el litoral central de Chile.

Chile suma sus primeros tres puntos y espera en la segunda fecha del Grupo A a México en el estadio Nacional el próximo lunes desde las 20H30 locales (23H30 GMT), mientras que Ecuador se enfrentará a Bolivia el mismo día en Valparaíso a las 18H00 locales (21H00 GMT).

Chile salió a la cancha con Claudio Bravo en la arquería. Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena y Mauricio Isla en la defensa. Marcelo Díaz, Jean Beauséjour y Charles Aránguiz en la zona de volantes y Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Arturo Vidal en la delantera.

Entre tanto, Ecuador alineó a Alexander Domínguez en la portería.  Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví y Juan Paredes en la defensa. Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Jefferson Montero y Fidel Martínez en el mediocampo y Miller Bolaños y Enner Valencia en punta.

Síguenos por @800noticias