Chile derrota a Camerún 2×0 en su primer juego de la Copa Confederaciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Con información de Bío Bío

La selección chilena de fútbol inició de la mejor manera su expedición en la Copa Confederaciones 2017 tras superar a su par de Camerún, en el debut por el Grupo B del torneo.

Finalmente Juan Antonio Pizzi decidió no alinear a Alexis Sánchez desde el inicio, eligiendo a Edson Puch como su reemplazo por la izquierda. Una situación que hizo temer una pérdida de profundidad en ataque, pero que el comienzo del partido pareció echar por tierra.

Claro, porque Vargas antes del minuto ya había azotado el vertical izquierdo de Ondoa, arquero que luego le quitó el gol a Fuenzalida, una de las figuras de los primeros quince minutos de una ‘Roja’ que aprovechó principalmente por la banda derecha de su ataque.

Un error de Jara le permitió a los camerunenses contraatacar y permitir a Aboubakar un remate peligroso, que Herrera desvió con acierto. Un desborde y centro de Isla a los 14′ obligó a otra gran intervención de Ondoa para manotear y despejar el peligro.

Pese a que mantuvo el control del balón, el equipo chileno ya no tuvo las facilidades del comienzo en ataque y el cuadro africano fue mejorando, contando además con una opción clara de abrir el marcador, cuando Ngadeu anticipaba la mala salida de Herrera y marcaba, pero el juez Skomina sancionó una dudosa falta de Aboubakar sobre Vidal. Puch respondió a los 23′ con un derechazo que resolvió con acierto el golero de Camerún.

Luego llegó una nueva ‘ola’ de dominio absoluto nacional, con un Vargas a gran nivel generando espacios y ocasiones de gol, como la que le entregó a Fuenzalida a los 26′, quien no pudo controlar. Pese al error, ‘Chapita’ era de los mejores sobre el campo del Otkrytie Arena, aunque se equivocó en la salida los 34′ y permitió un remate de Moukandjo que se fue desviado.

Otra ocasión de gol clara tuvo la ‘Roja’ en el minuto 39. Buena jugada combinada, pase de Medel a Vidal y éste deja solo a Vargas, quien se apuró en rematar cuando se podía acomodar mejor. ¿Resultado? La mandó a las nubes y el delantero nacional terminó tomándose la cara, sabiendo que desperdició una buena opción.

La polémica se instaló en los descuentos. Vargas anotaba -otra vez tras gran jugada colectiva-, pero tras la celebración, el juez Skomina decidió anular el tanto tras pedir el VAR. La repetición mostró que el delantero nacional aparecía en buena posición, pero eso poco importó y la ‘Roja’ se fue al descanso sin goles, pese a dominar y contar con varias ocasiones.

Síguenos por @800noticias