Chile apoyará en OEA iniciativa de diálogo en “delicada” situación venezolana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller Heraldo Muñoz aseguró este martes que Chile apoyará en la OEA toda iniciativa “que propenda al diálogo y al entendimiento” ante la situación en Venezuela, que calificó de “delicada”.

“Chile va a apoyar aquello que vaya por la vía del entendimiento y del diálogo en un país hermano y veremos entonces las distintas opciones que se presentan al consejo permanente o los consejos que se llamarían mañana en Washington”, aseguró Muñoz a los periodistas.

La misión de Argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA) someterá mañana a votación del Consejo Permanente un proyecto de declaración que propone actuar en la crisis de Venezuela de manera alternativa a la Carta Democrática que activó el secretario general, Luis Almagro.

Muñoz dijo que su país buscará el “consenso” en estas instancias y que la mayoría de cancilleres de la región coinciden en la necesidad de “apoyar cualquier iniciativa que vaya en la dirección del diálogo” en Venezuela.

“La situación en Venezuela es delicada, hay atención internacional sobre la materia y en ese contexto hay que hacer todas las gestiones que sean favorables a que un pueblo hermano se pueda entender”, agregó el canciller chileno.

Almagro activó el martes la Carta Democrática a Venezuela, lo que puede llevar a su suspensión del ente, por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”.

Síguenos por @800noticias