Chile afirma que lanzamiento de misil norcoreano amenaza la paz internacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Gobierno de Chile condenó este martes el lanzamiento del misil norcoreano que sobrevoló Japón y resaltó que esta y otras acciones de Pyongyang amenazan la paz internacional.

«Condenamos de la manera más firme estas acciones que ponen en peligro la paz y la seguridad internacional según ha dicho el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

«Preocupa esta situación porque evidentemente esto ha llegado a un punto mayor en relación a iniciativas anteriores de Corea del Norte y puede amenazar la paz internacional», añadió el jefe de la diplomacia chilena.

Muñoz expresó su deseo de que las «acciones irresponsables» de Corea del Norte no desemboquen en un enfrentamiento nuclear, algo que sería «un desastre para la humanidad», por lo que llamó a usar la diplomacia y el diálogo político.

Pyongyang lanzó hoy un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés y cayó al oeste de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el océano Pacífico, según el Gobierno japonés.

Tras conocerse la prueba, EE.UU., Corea del Sur y Japón han solicitado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE

Síguenos por @800noticias