Chile afina detalles por un triunfo ante México que lo deje en cuartos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP |Chile prepara los pertrechos para la batalla del lunes en la que sus huestes realizarán el asalto al fuerte de México, en un duelo que de ganarlo avanzará a cuartos de final de la Copa América.

Con tres puntos que lo tiene como líder del grupo A, Chile analiza las mejores opciones para volver a ganar, esta vez ante México que no tuvo un buen debut ante la supuestamente débil Bolivia con la que empató 0-0.

Ante esto, ‘La Roja’ apuesta a la presión alta y manejar el partido para lograr el objetivo, que la dejaría invicta del grupo A y en la siguiente instancia de la Copa América que organiza y que desea con todas sus fuerzas ganar por primera vez.

«Espero que el lunes nosotros manejemos el partido”, dijo el volante Gary Medel, en rueda de prensa, confirmando el estilo de dominio y presión que el técnico Jorge Sampaoli pretende profundizar, con algunos matices que el volante del Inter de Italia volvió a mencionar.

«Lo que nos identifica es la presión alta, siempre hemos demostrado en partidos difíciles, es lo que sabemos hacer. No siempre se puede jugar bien, a veces hay que defender palo a palo. Nuestro juego es presionar pero a veces hay que jugar de la otra forma», aseveró el ‘Pitbull’.

Sin embargo, el debut con Ecuador dejó dudas en la mente de Sampaoli que no descarta incorporar a Eduardo Vargas (Queens Park Rangers /Inglaterra) desde el primer minuto en reemplazo de Jean Beausejour (Colo Colo), pero también mejorar en la presión sobre el rival.

«No podemos cometer de nuevo ese error», afirmó Medel.

Chile volvió a las prácticas este sábado en su búnker, luego que Sampaoli le dio libre a sus jugadores el viernes por la tarde.

El plantel primero realizó caminatas y luego trotes alrededor de la cancha y juegos con el balón, durante los 15 minutos que la prensa pudo observarlos.

El domingo por la tarde, Jorge Sampaoli dará junto a uno de sus pupilos la conferencia habitual antes del partido en el estadio Nacional.

– México no es malo –

Tras el empate de México con Bolivia, la prensa azteca ha destrozado al técnico Miguel Herrera por haber decidido no traer a sus grandes estrellas, sino un equipo con más jugadores del fútbol mexicano, algunos veteranos, y ‘legionarios’ que no son titulares en sus equipos.

Pese a esto, Medel ve en el equipo de Herrera «jugadores rápidos» que le pueden complicar a Chile ante los vacíos que a veces deja su esquema avasallador.

«No creo que (México) decepcione. El primer partido es un poco difícil. La selección que trajo México no es mala. Vienen a demostrar que son un buen combinado», aseveró el futbolista chileno de 27 años.

En cinco enfrentamientos por Copa América, México le ha ganado a Chile en tres ocasiones, mientras que ‘La Roja’ triunfó en una sola oportunidad, y han empatado una vez.

El grupo A lo comanda Chile con tres puntos, le siguen Bolivia y México con una unidad, mientras que Ecuador cierra sin puntos.

La segunda fecha del grupo la disputarán Bolivia y Ecuador en Valparaíso (centro) a las 06:00 pm (09:00 pm GMT), mientras que Chile y México jugarán en el segundo turno en Santiago desde las 08:30 pm (11:30 pm GMT).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias