Chevron podría ser obligado a salir de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La relación de casi un siglo de Chevron con Venezuela podría no sobrevivir a la lucha del régimen de Maduro con los Estados Unidos. No solo se está desmoronando la infraestructura de Venezuela, sino que también la empresa petrolera nacional miembro de la OPEP ha sido sancionada por la administración Trump.

Chevron ( CVX), la última gran compañía petrolera de los Estados Unidos que aún opera en Venezuela, podría verse obligada a irse a menos que los funcionarios de los Estados Unidos extiendan las exenciones de sanciones programadas para el 27 de julio. Una salida de Chevron seguiría a los talones de otras compañías estadounidenses importantes que se han retirado desde el caos en Venezuela en los últimos años.

La pérdida de la experiencia y los recursos de Chevron solo empeoraría las cosas para la industria petrolera de Venezuela y podría desencadenar pérdidas para Chevron en un mercado importante en el que ha pasado décadas hundiendo tiempo, dinero y sudor.
«Si Chevron se va, es casi seguro que el país nacionalizará sus activos petroleros», dijo Muhammed Ghulam, analista de energía de Raymond James. «Maduro está en una pelea por su país. Necesita todo el dinero y los recursos que pueda obtener».
Para más información -> CNN 

 

Síguenos por @800noticias