Chevrolet celebra los 50 años del Camaro con una edición especial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: univision.com

En noviembre de 1911 nacía la estadounidense Chevrolet y tras más de medio siglo de recorrido en la industria, más precisamente el 26 de septiembre 1966, veía la luz la primera edición del Camaro, uno de los vehículos más emblemáticos de la marca. Así, este año asistiremos a su 50avo. aniversario y la firma del moño ha decidido celebrarlo con una edición especial denominada Camaro 50th Anniversary.

Esta edición del Camaro dispone de llantas de 20 pulgadas especialmente diseñadas en color plateado y con las pinzas de freno en naranja, las cuales incluyen una inscripción que da cuenta del aniversario del «pony car». Además, la palabra «Fifty» aparece en el portón del maletero y tras los pasos de rueda delanteros. En la carrocería del vehículo se advierten otros detalles en color naranja que se conjugan con el tono gris-azulado predominante (Nightfall Gray Metallic), por ejemplo cruzando el capó longitudinalmente y retomando la línea recién en el maletero y el alerón.

 cdn4.uvnimg.com
 cdn1.uvnimg.com

Hay más pizcas de naranja en las costuras de los asientos generando contraste con el cuero en color negro. En el interior hay otros logotipos que celebran el aniversario del Camaro, en los respaldos de los asientos, en el volante y en el panel de instrumentos.

El Camaro 50th Anniversary Edition se ofrecerá en alternativas coupé y descapotable, a partir del verano. En cuanto a mecánica no se ofrecen cambios: es posible optar por la versión con motor V6 de 2.0 litros, así como por la que cuenta con un V8 2SS. Desde Chevrolet señalaron que el precio de esta edición especial será informado en las proximidades al lanzamiento comercial.

2016 es un año de aniversarios, no sólo de Camaro. Por ejemplo, BMW acaba de mostrar el Vision Next 100, un concept futurista que llega para celebrar los 100 años de la compañía.

Síguenos por @800noticias