Chelsea vence al Hull City para mantenerse líder de la Premier League | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Chelsea mantiene cómoda ventaja como líder de la Premier League tras imponerse este domingo en la cancha del Hull City (15º), en la 30ª jornada del campeonato inglés.

El equipo que entrena el portugués José Mourinho se adelantó con goles del belga Eden Hazard (2) y del hispanobrasileño Diego Costa (10), pero el Hull empató en apenas un minuto con tantos del egipcio Ahmed El Mohamady (27) y del uruguayo Abel Hernández (28).

El duelo se decidió con un gol en el segundo periodo del delantero francés Loic Remy (77), que había entrado en el campo dos minutos antes sustituyendo a Diego Costa, que se marchó lesionado.

Fue un partido extraño el del Chelsea, que parecía tener sentenciado el encuentro en el minuto 10 con los goles de Hazard y Diego Costa (que con su gol iguala al frente de la tabla de goleadores a Harry Kane, ambos con 19), pero con el marcador en contra, la apatía se adueñó de los Blues y a punto estuvieron de pagarlo caro.

El ejemplo más claro de ello fue el tanto del empate del Hull City, en el que el arquero belga Thibaut Courtois, habitualmente un seguro de vida, trató de regatear a un delantero tras recibir un pase de su defensa y lo que hizo fue dar el balón a Hernández para que el uruguayo marcase a placer.

Pese a dominar con suficiencia la clasificación, el Chelsea, eliminado de la Champions por el París SG en octavos, sigue sin enamorar con su juego, pese a contar con numerosas estrellas.

“Nuestro juego fue bueno hasta el 2-0. Perdimos calidad tras sus dos goles, pero en la reanudación volvimos a jugar bien, fuido, rápido y dinámico”, detacó Mourinho.

– “Victoria merecida” para Mourinho –

“Ganamos tres puntos tras un empate en casa. Es una victoria esencial y merecida”, añadió el técnico portugués.

Con esta victoria, los Blues lideran la clasificación con 67 puntos, por los 61 del Manchester City, que el sábado ganó al West Bromwich (3-0) y los 60 del Arsenal, que venció al Newcastle por 2-1.

El Chelsea, además, tiene un partido menos que sus perseguidores.

El Manchester United (4º) venció 2-1 al Liverpool (5º) este domingo gracias a un doblete del español Juan Mata, y abre hueco con sus perseguidores por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Los Diablos Rojos asaltaron Anfield, donde el Liverpool no había perdido en 2015, en un partido serio por parte de los del técnico holandés Louis Van Gaal. El mediapunta Juan Mata, olvidado en el banquillo durante gran parte de la temporada, fue la estrella del encuentro con sus dos goles (14, 59).

El United salió con mucha más fuerza y mejor colocado en el césped que los Reds, que parecían dormidos. Al cuarto de hora de encuentro, el mediocentro español Ander Herrera, el otro gran protagonista del encuentro, recibió el balón y sirvió un pase preciso a Mata, que únicamente tuvo que cruzar el esférico ante la salida del arquero belga Simon Mignolet.

Tras el gol, el partido se ralentizó y el Liverpool tuvo una clara ocasión para empatar, pero Adam Lallana envió el balón rozando el poste de la meta del español David De Gea.

– Gerrard, expulsado –

El propio Lallana fue sustituido en el descanso tras chocar de manera espectacular contra el central Phil Jones. Su sustituto, la leyenda Steven Gerrard, duró en el terreno de juego 46 segundos, suficientes para propinarle un pisotón en la tibia a Herrera y ser expulsado.

El equipo mancuniano aprovechó la ventaja de jugar con uno más, y tras una bonita pared entre el argentino Ángel Di María y Mata, fue el español quien tras un precioso escorzo superó a Mignolet.

El Liverpool no se rindió. En el minuto 69, el internacional Daniel Sturridge batió a De Gea con un tiro ajustado al primer palo. Pese a recortar distancias, fue el United quien tuvo la ocasión de ampliar el marcador, pero Wayne Rooney falló un penal en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, el United se queda cuarto con cinco puntos de ventaja del Liverpool, y se acerca a Arsenal (3º) y City (2º), a una y dos unidades, respectivamente.

En el otro partido del domingo, el Everton (13º) derrotó por 2-1 al Queens Park Rangers (19º), en un encuentro en el que el chileno Eduardo Vargas anotó el único tanto de los londinenses.

Síguenos por @800noticias