Chelsea se acerca al título de la Premier League, tras su triunfo contra Queens Park - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Chelsea, líder destacado del campeonato inglés, dio un paso más hacia la conquista del titulo al ganar 1-0 en terreno del Queens Park Rangers (18º), este domingo en la 32ª jornada, en la que el Manchester United ganó 4-2 al City en el derbi de la ciudad.

En un encuentro muy disputado, Cesc inclinó la balanza del lado de los Blues en el minuto 88, apareciendo desde la segundo línea y marcando el gol 100 del equipo esta temporada en el primer tiro que consiguió meter entre los tres palos.

Con esta victoria el Chelsea suma 73 puntos (con un partido menos), 7 más que el Arsenal (2º), que el sábado venció 1-0 en terreno del Burnley (19º).

El Manchester United (3º) alcanza los 65 puntos y se distancia cuatro del City (3º) en la lucha que mantienen por la última posición que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.

El Chelsea sumó su 13º partido sin derrota, aunque no ha ganado tres partidos seguidos desde el 26 de diciembre.

Sin el hispanobrasileño Diego Costa ni el francés Loic Remy, lesionado el viernes en un entrenamiento, los Blues jugaron con el marfileño Didier Drogba en punta, pero casi no crearon peligro.

Al contrario, fue el arquero belga Thibaut Courtois su mejor jugador, con al menos cinco intervenciones de gran clase.

Liberado de un calendario cargado tras su eliminación de la Liga de Campeones, el Chelsea tiene que afrontar todavía duelos con el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool antes de levantar la Premier League.

– Polémico final –

El partido quedó empañado por la actitud de los seguidores del Queens Park Rangers. El serbio Branislav Ivanovic recibió el impacto de un objeto en su cuello, mientras que su compatriota Nemanja Matic también sufrió el lanzamiento de monedas, una botella de plástico y un encendedor.

Tras el duelo el técnico del Chelsea Jose Mourinho restó importancia a los incidentes.

«El partido fue correcto en el terreno de juego y correcto en las gradas y afortunadamente fuera. No es fácil un partido emocional como este», señaló el preparador portugués.

El técnico del Queens Park Rangers Chris Ramsey añadió: «No queremos que se tiren objetos al terreno de juego. Esta rivalidad a veces puede ir muy lejos».

– Doblete de Agüero y derrota

En Old Trafford, en el derbi de Manchester, el United remontó un tanto y ganó 4-2 al City, en el que el argentino Sergio Agüero marcó un doblete.

El ‘Kun’ marcó el tanto inicial y el final del duelo (8 y 89). En medio el United construyó la victoria con goles de Ashley Young (14), el belga Marouane Fellaini (27), el español Juan Mata (67) y Chris Smalling (73).

En su primer tanto el internacional argentino convirtió el pase de la muerte del español David Silva, que alcanzó el área pequeña tras un buen balón al hueco de James Milner.

En el segundo, con 4-1 adverso en el marcador, aprovechó de primeras un pase atrás de su compatriota Pablo Zabaleta.

De esta forma el ‘Kun’ alcanza los 19 tantos, situándose en lo alto de la tabla de goleadores junto a Harry Kane (Tottenham) y el internacional español Diego Costa (Chelsea).

El United, por su parte, supo reponerse al gol inicial y mostró variedad de recursos en un duelo en el que el colombiano Radamel Falcao y el argentino Ángel Di María se quedaron en el banquillo. Ambos entraron en la recta final, cuando el partido ya estaba decidido.

El técnico chileno del City Manuel Pellegrini no supo explicar qué le pasó a su equipo después de adelantarse en el marcador. «No entiendo por qué un equipo solo juega tan bien los primeros 20 minutos», dijo.

«Dominamos, creamos ocasiones, tuvimos el balón. Con el 1-1 el United se creció y con el tercer gol tuvieron la confianza que les había faltado», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias