Chelsea intentará frenar su hundimiento en derbi con Arsenal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Chelsea, defensor del título pero apenas 17º de la Premier League después de cinco jornadas, se enfrenta en la sexta fecha a su vecino Arsenal, el sábado, con el objetivo de frenar su hundimiento y empezar a resurgir para no alejarse más del líder Manchester City.

Tras apenas cinco partidos, la ventaja del Manchester City es de 11 puntos sobre los Blues (4 puntos de 15 posibles), la sorpresa negativa del inicio de curso en Inglaterra.

José Mourinho se tomó un respiro el miércoles con un 4-0 sobre el Maccabi Tel Aviv en el arranque de la Liga de Campeones. El Chelsea fue el único equipo inglés en empezar ganando en ese torneo, donde el City cayó de entrada por 2-1 en su estadio ante la Juventus italiana.

Una victoria sobre el Arsenal permitiría al Chelsea demostrar que la crisis va quedando atrás, pero un nuevo tropiezo podría incluso dejar al equipo en zona de descenso, una posición inusual para un club acostumbrado a pelear por lo máximo.

El Arsenal, cuarto de la clasificación con 10 puntos, a 5 del City y con 6 más que el Chelsea, perdió en la Liga de Campeones en Zagreb ante el Dinamo (2-1).

Es el primer de dos derbis consecutivos para los de Arsene Wenger, que el miércoles se enfrentarán al Tottenham en la Copa de la Liga.

Por su parte, el Manchester City, que ha ganado sus cinco partidos disputados hasta el momento, recibe en el Etihad Stadium al West Ham (5º).

Si en la Champions el primer partido supuso una decepción, en la liga los de Manuel Pellegrini tiene un balance inmaculado, con 11 goles a favor y ninguno en contra.

La buena noticia para los ‘Citizens’ será la disponiblidad del atacante argentino Sergio Agüero, que fue anunciado como baja contra la Juventus pero que pudo jugar unos minutos finalmente. Ahora será titular, posiblemente al lado de Raheem Sterling y del belga Kevin De Bruyne.

El segundo de la tabla, el Leicester City, a cuatro puntos del líder, visita al Stoke  (18º), que todavía no ha ganado en esta Premier League.

El Manchester United, tercero, visita al Southampton (11º) el domingo, con el objetivo de dejar atrás su derrota en Liga de Campeones en Holanda ante el PSV Eindhoven (2-1).

En el ataque, si Wayne Rooney está recuperado, Louis Van Gaal tendrá que decidir si cuenta de entrada con su nueva pepita de oro francesa, Anthony Martial, que debutó con gol el pasado fin de semana en el triunfo 3-1 sobre el Liverpool.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias