Chelsea fue menos pero logró imponerse al United | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Chelsea dio este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de conquistar la “Premier League” al derrotar por 1-0 al Manchester United, en una jornada en la que sus “vecinos” del Arsenal lograron el pase a la final de la Copa de Inglaterra al imponerse con sufrimiento al modesto Reading (2-1).

El conjunto entrenado por José Mourinho se llevó los tres puntos del duelo frente a los “diablos rojos” gracias a un solitario tanto, minutos antes del descanso, del belga Eden Hazard, lo que le permite ampliar hasta diez la diferencia con su más inmediato perseguidor en lo alto de la clasificación.

El Manchester United, con el colombiano Radamel Falcao García de titular y disputando los 90 minutos, mereció más ante un conservador Chelsea, que esperó atrás y buscó el contragolpe con los veloces Oscar y Hazard.

Pese a tener más del 70% de posesión, a los pupilos de Louis van Gaal les faltó mordiente, en parte porque Wayne Rooney tuvo que volver a jugar en el centro del campo por la baja de su compatriota Michael Carrick.

Este valioso triunfo sirve a los del suroeste de Londres para consolidarse en lo más alto de la tabla y acariciar el título de Liga, puesto que han dejado al Arsenal a una diferencia casi insalvable.

Los “gunners”, vigentes campeones de la Copa de Inglaterra (FA Cup), sellaron su pase a la final de la competición tras imponerse, no sin aprietos, a un combativo Reading por 2-1.

Dos goles del chileno Alexis Sánchez -el segundo en la prórroga y tras un fallo clamoroso del portero rival, Adam Federici,-, permitirán a los del norte de la capital británica defender su título dentro de seis semanas en el estadio de Wembley, donde se medirán al ganador del duelo entre Liverpool y Aston Villa (mañana a las 15:00 GMT).

El chileno adelantó al Arsenal, pero Garath McCleary igualó para el Reading, equipo de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés, antes de que nuevamente el “Niño Maravilla” sentenciara el choque para los de Arsene Wenger.

En la jornada 33 de la “Premier League”, el Everton del español Roberto Martínez se impuso por la mínima al modesto Burnley (1-0), que se hunde un poco más en la parte baja de la tabla y ve como se alejan sus opciones de salvación.

Los “toffees”, que no pierden en liga desde el pasado 4 de marzo, lograron los tres puntos gracias a un solitario tanto del belga Kevin Mirallas a la media hora de juego.

Este resultado mantiene a los de Roberto Martínez en duodécima posición, con 41 puntos, y hunde un poco más a los “clarets”, a los que la victoria de hoy del Leicester los deja en la última posición de la “Premier”.

El Leicester, gracias a goles del argentino Leo Ulloa (15) y Andy King (89), se impuso por 2-0 y encadenó tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada.

La victoria deja a los “foxes” en el puesto 18, con 28 puntos, y con opciones claras de lograr la permanencia este curso en la “Premier League”.

A la misma hora, el Stoke, con tantos de Mame Biram Diouf (47) y Charlie Adam (84), remontó frente al Southampton de Ronald Koeman, que se adelantó en el marcador gracias al francés Morgan Schneiderlin (22), y sueña con finalizar el curso entre los diez primeros clasificados.

El West Brom de Tony Pulis se llevó los tres puntos de su antigua “casa”, Selhurst Park, al imponerse al Crystal Palace por 0-2, con goles de James Morrison (2) y Craig Gardner (53).

Mañana, además de la disputa de la segunda semifinal de la FA Cup, entre Liverpool y Aston Villa (15:00 GMT), se juegan dos partidos en la “Premier League”: Manchester City-West Ham (13:30 GMT) y Newcastle-Tottenham

Fuente: ÚN
Síguenos por @800noticias