Chavismo inicia asambleas para definir candidatos a elecciones regionales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Las asambleas en las que se definirán los candidatos oficialistas para las elecciones de gobernadores, convocadas para el 10 de diciembre de este año, comienzan en todo el país este sábado.

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP) del Psuv serán los encargados de estas actividades.

Los aspirantes a mandatos regionales y a integrar los Consejos Legislativos de los 23 estados del país deberán inscribir sus candidaturas entre el 8 y el 12 de agosto, de acuerdo con el cronograma anunciado el jueves pasado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Tras esa fase, que debe hacerse a través del portal web del Poder Electoral, comienza el 4 de septiembre la consignación de recaudos, con lo cual se formalizará la inscripción. Esta etapaculminará el 8 de ese mismo mes.

La campaña electoral para estos comicios se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre; y tres días después se escogerán a los gobernadores y miembros de los Consejos Legislativos.

Síguenos por @800noticias