Charles Manson, asesino en serie de EEUU, ingresado «grave» en el hospital - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El asesino en serie estadounidense Charles Manson ha sido ingresado en un centro hospitalario desde la prisión en la que cumple condena, según han confirmado al diario ‘Los Angeles Times’ dos fuentes cercanas al preso.

 Una de estas fuentes ha señalado que Manson está «gravemente enfermo», si bien no ha ofrecido detalles ni información específica acerca de las razones de su traslado a un hospital.
Desde el Departamento de Correctivos y Rehabilitación tampoco han dado información, señalando que tanto la Legislación federal como la estatal lo prohíben y haciendo hincapié en que los datos médicos de los reclusos son privados.

«No publicamos información de los presos por motivos de seguridad», ha señalado la portavoz del departamento en California, Terry Thornton, donde Manson se encuentra recluido. No obstante, ha confirmado que «está vivo».

Actor y cantante frustrado, Manson estremeció a Hollywood y a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Entre los asesinados se encontraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo de la unión con el director de cine Roman Polansky, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que decían que escuchaban en la canción de los Beatles ‘Helter Skelter’.

Manson, de 82 años, suma centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

Síguenos por @800noticias