Champagne apoya la petición del príncipe Ali de una cabina transparente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Jerome Champagne, uno de los cinco candidatos a la elección a la presidencia de la FIFA, apoyó este martes que se instale una cabina transparente en la votación del viernes, petición presentada por uno de sus rivales, el príncipe Ali, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

«Apoyo la postura del príncipe Ali, pero no puedo asociarme legalmente a él porque yo no formaba parte de su primera petición al TAS», afirmó el candidato francés a la AFP.

Champagne formalizó su apoyo al paso dado por Ali en una carta enviada a los abogados del candidato jordano, una misiva que la AFP ha podido consultar.

«En mi calidad de candidato a esta elección, me sumo a la petición» del príncipe Ali, declara en el correo el exsecretario general adjunto (entre 2002 y 2005) y más tarde director de relaciones internacionales de la FIFA.

El príncipe Ali recurrió ante el TAS para conseguir que se instalara una cabina de voto transparente el viernes cuando las 209 federaciones nacionales reunidas en Zúrich elegirán al sucesor de Joseph Blatter.

«Solo una cabina transparente permitiría probar que cada elector ejerce su derecho libremente y que no se fuerza su voto, impidiendo que los votantes puedan fotografiar su papeleta para probar que han seguido una consigna previa», afirmó uno de los abogados del candidato jordano a la AFP para justificar la petición de su cliente.

Preguntado por la cuestión por la AFP, un portavoz de la FIFA confirmó que los votantes podrán tener su celular en la sala del congreso, pero que «tendrán que dejarlo en el momento de depositar su papeleta».

Ante la negativa de la FIFA a instalar la cabina transparente, Ali puso otro recurso pidiendo el retraso del escrutinio al TAS, que afirmó que resolvería la petición de Ali el jueves por la mañana como muy tarde.

Los otros tres candidatos a la presidencia de la FIFA son el italo-suizo Gianni Infantino, número 2 de la UEFA, el jeque bahreiní Salman, presidente de la Confederación Asiática, y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias