Chaderton: La OEA mantiene relaciones con golpistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

María Morales/AVN.- Roy Chaderton, ex embajador Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), enfatizó que Hugo Chávez, «contribuyó a desenmascarar a los villanos del mundo, lo que permitió dejar al descubierto la degradación de la OEA», dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen

En este organismo internacional -OEA- «hay una degradación y allí está la huella de Chávez también. Chávez ha contribuido a desenmascarar a los villanos o a los bandidos», sostuvo.

Chaderton recalcó que  «en el pasado la OEA, aun fingiendo, tenía una capacidad de rechazo a las dictaduras militares y antes los cómplices de las dictaduras entraban por la puerta trasera de la OEA».

«Hoy vemos, por ejemplo, a los golpistas venezolanos, uno tras otro, ser recibidos y atendidos y colocados en igualdad de condiciones junto a los Estados soberanos, representantes, cada uno a su madera, de la voluntad popular de sus países», denunció..

Sí a la paz en Colombia

El también delegado de Venezuela en el proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano ratificó que el fin del conflicto armado en Colombia será un paso fundamental dentro del proceso que busca instaurar la paz en la nación neogranadina y la región.

Asimismo, destacó los pasos que hasta ahora se han dado y los resultados alcanzados. «Las cosas que han ocurrido a lo largo de los tres últimos años hacen ver que hay posibilidad de llegar a la paz».

«Y eso no es fácil. La historia de Colombia está sembrada de contradicciones en esa materia de reconciliaciones rotas o tradicionales, pero nunca se había avanzado tanto como ahora, por eso nuestro compromiso» con el establecimiento de la paz en el país vecino, resaltó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias