Chaderton: Venezuela recibió a millones de ciudadanos colombianos víctimas de la guerra social y política (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias.- El embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, expone su criterio en la sesión extraordinaria de la organización en Washington sobre la crisis fronteriza con Colombia. “Colombia sufre todo el día de una campaña permanente a través de la televisión y la radio (…) sobre la zona fronteriza”.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro decidió cerrar la frontera a consecuencia del contrabando de productos de primera necesidad. Culpó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y lo calificó de principal “desestabilizador”.

Chaderton indicó que “cinco millones y medio de ciudadanos Colombianos fueron deportados a Venezuela, desde Colombia, por la dictadura social y política de la guerra, del desempleo, de la inseguridad, entre otros flagelos. Venezuela ha recibido a millones de ciudadanos colombianos víctimas de la guerra social y política”.

El embajador venezolano aseguró que Colombia sigue siendo un país en guerra. “Nuestra diplomacia es una diplomacia de paz”. Le recomendó al presidente Juan Manuel Santos “alejarse de los espacios de racionalidad que usted hace muy bien”.

Incluyo el embajador: “¿Por qué agredir a un país que siempre le ha hecho bien a Colombia? Si por amar a Colombia siempre les hemos abiertos las puertas”.

Síguenos por @800noticias