Chaderton: Activar Carta Democrática daría luz verde para invadir a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Agencias

El diplomático venezolano, exembajador de la República en Organización de Estado Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este viernes que “la vida sin la OEA es posible”, en relación a las intenciones de este bloque en aplicar la Carta Democrática hacia nuestra nación.

Durante una entrevista en La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), consideró que aprobar este mecanismo sería una vergüenza para la organización.

“Va hacer una batalla que se va librar y necesitan de dos terceras partes de votos (34 países) para lograr aprobarla. Esta aprobación le daría a EE.UU. luz verde para invadir a Venezuela”, dijo.

Destacó que gran parte de los miembros de la OEA están sometidos a investigaciones criminales, “no pueden extrañarse si toman medidas diplomáticas perversas”.

Manifestó que Venezuela se encuentra en diversos bloques internacionales, reconocidos por diversos países como una nación libre y soberana, que vela por sus propias decisiones.

Por otra parte,  el diplomático resaltó que el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, ha quedado “muy mal parado ante Venezuela, y ante su pueblo también”, debido a las últimas declaraciones realizadas por el mandatario donde ofende a América Latina y el Caribe y solicita a Estados Unidos una intervención en el territorio venezolano, “esto es una barbaridad desde el punto diplomático” dijo.

Síguenos por @800noticias