CHACAO | Muchacho: 30 niños evacuados por bombas lacrimógenas de la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

El Alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció la tarde de este lunes que producto de las bombas lacrimógenas disparadas por la GNB frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), 30 niños de la Guardería del Minfra resultaron afectados.

Explicó que funcionarios de Salud Chacao y Protección Civil se trasladaron inmediatamente para socorrer a los infantes y trasladarlos a un centro de salud pero autoridades del Minfra se negaron a aceptar ayuda de su equipo y solicitaron a la GNB desalojar a sus funcionarios: «Sólo pudimos trasladar y atender a 6 de los niños afectados”, lamentó.

Ratificó su compromiso de “servir y trabajar para todos”, sin distinciones políticas. Rechazó una vez más la represión contra protestas de la oposición en ese Municipio.

El burgomaestre condenó categóricamente la violencia, en especial si pone en peligro la vida, en este caso la de 30 niños que se encontraban en el preescolar del Ministerio.

“No existe razón que valga para rechazar u obstaculizar atención médica, mucho más cuando se trata de infantes. Hacemos un llamado a la cordura y sensatez de todos los actores. La vida de cada venezolano tiene un valor irremplazable Y cada uno de nuestros funcionarios tiene un compromiso ético y moral para protegerla a toda costa”, destacó Muchacho.

Síguenos por @800noticias