Chacao instaló centro de acopio para ayudar a afectados de Guasdualito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal y Protección Civil Chacao, estableció un centro de acopio para recolectar insumos para las personas afectadas por las inundaciones registradas en Guasdualito, estado Apure.

Johan Prieto, director de Protección Civil Chacao, detalló que desde el día viernes, las autoridades municipales, con apoyo de estudiantes de la Universidad Metropolitana, instalaron un centro de acopio en la urbanización Los Palos Grandes, para comenzar la recolección de la ayuda humanitaria.

Prieto detalló que todo lo recaudado en los puntos de acopio en Los Palos Grandes y la Plaza Brión, el día sábado, fue llevado a la base aérea La Carlota para que la Dirección Nacional de Protección Civil lo traslade a Guasdualito.

El director de Protección Civil Chacao resaltó que desde el día domingo, el centro de acopio fue instalado en la sede del organismo, ubicada en la calle Adrián Rodríguez, en horario de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Prieto hizo un llamado a los interesados en colaborar, resaltando que necesitan alimentos no perecederos, agua, comidas para niños (compotas, leche), bebidas instantáneas y cobijas.

Recordó que las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado Apure desbordaron el cauce del río Arauca, lo que ocasionó la inundación de  viviendas y calles de la población de Guasdualito en el municipio Páez del estado Apure.

En cuanto a las precipitaciones registradas en Chacao, Prieto indicó que para la fecha las autoridades se mantienen alerta ante cualquier eventualidad que se pueda registrar a causa de la temporada de lluvias. «Durante el último mes se ha registrado la caída de 5 árboles, 2 de ellos el domingo en Altamira, en la avenida Luis Roche y Sur del Ávila», apuntó.

La máxima autoridad de Protección Civil Chacao hizo un llamado a los vecinos a estar atentos y en comunicación con los organismos competentes. Resaltó que gracias a los trabajos de limpieza de quebradas y drenajes, que ejecutan desde la gestión del alcalde Ramón Muchacho, no se han presentado anegaciones en el municipio.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias