CEV: Una nación sin Parlamento es como un cuerpo sin alma está muerto y desaparece - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV)  a través de un comunicado se expresó sobre la sentencia del TSJ y los recientes acontecimiento políticos que se han generado en el país, que a su juicio repercuten en las instancias jurídicas y sociales, nacionales e internacionales.

“Es un claro indicio de que se trata de una nueva crisis nacional sumamente grave que lesiona la democracia y la convivencia de los venezolanos”. 

 La Iglesia venezolana:  “Sentimos que estamos ante unas ejecutorias que desconocen e inhabilitan el órgano público que representa la soberanía popular, en función del ejercicio omnímodo y unilateral del poder, sin tomar en cuenta a la gente. Son decisiones moralmente inaceptables y, por tanto, reprobables. Las dos sentencias, producto de unas medidas que sobrepasan el ejercicio equitativo del poder, han provocado reacciones de numerosos países y pueden generar en Venezuela una escalada de violencia”.

Continúa el escrito, de la CEV agrega que la eliminación de la Asamblea Nacional, suplantándola por una representación de los poderes judicial y ejecutivo, es un desconocimiento absoluto de que la soberanía reside en el pueblo y de que a él le toca, en todo caso, dar su veredicto.

Una nación sin parlamento es como un cuerpo sin alma. Está muerto y desaparece toda posibilidad de opinión divergente o contraria a quienes están en el poder. Se abre la puerta a la arbitrariedad, la corrupción y la persecución, un despeñadero hacia la dictadura siendo, como siempre, los más débiles y pobres de la sociedad los más perjudicados”.

Síguenos por @800noticias