CEV sobre El Helicoide: Estado debe ser responsable de la vida de los detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este miércoles 16 de mayo sobre los acontecimientos ocurridos en la cárcel del Helicoide.

La CEV emitió un comunicado donde hizo un llamado a las autoridades e instituciones del Gobierno Nacional «a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática».

Comunicado

Antes posibles situaciones que se puedan lamentar, queremos recordarle:

Al Estado su responsabilidad frente a la vida y a la integridad de todas las personas detenidas. Velar por los Derechos Humanos es obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen.

A la Fiscalía General que vele por todos los detenidos; Menores, Mujeres y presos políticos e investigue las denuncias de torturas realizada por los familiares.

Al Gobierno Nacional a que escuche las peticiones de los detenidos, haga cumplir las órdenes de excarcelación, y mejore las condiciones de reclusión de los privados de libertad.

A los funcionarios policiales, que los delitos en contra los derechos Humanos no prescriben.

«Toda Persona privada de libertad será tratada humanamente y será respetada su dignidad» Art. 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Síguenos por @800noticias