+VIDEO | CEV: Los venezolanos padecen con un régimen que no respeta la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este miércoles sobre la nueva juramentación de Nicolás Maduro como presidente este jueves 10 de enero, señalando, entre otras cosas, que los venezolanos padecen un régimen que no respeta las garantías estipuladas en la Constitución.

En rueda de prensa, el cardenal Baltazar Porras dio lectura a la exhortación de la CEV dirigida a la opinión pública, en compañía de los monseñores Raúl Biord y Freddy Fuenmayor.

«Como pastores, tenemos la obligación de preguntarnos por el sentido ético de la gravísima situación que estamos viviendo», inicia el documento e insta a la ciudadanía a ser «actores de primer orden» para tratar de restituir el hilo constitucional.

“Urge asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría…. Vivimos un régimen de facto, sin respetar las garantías previstas en la Constitución y en los más altos principios de dignidad del pueblo», sentenció el cardenal.

Porras dijo que la CEV no reconoce a Maduro como Jefe de Estado puesto que la elección del 20 de mayo fue «ilegítima» debido a que la convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Los venezolanos no podemos ser simples espectadores de lo que sucede en el país, pues somos ciudadanos, actores de primer orden», expresó el comunicado, aunque aclaró de igual forma que la CEV no apoya una salida violenta.

Documento CEV pdf

 

Síguenos por @800noticias