César Farías en la cuerda floja, recibirá al Corinthians - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Con su técnico venezolano César Farías en la cuerda floja, el Cerro Porteño de Paraguay recibirá al Corinthians de Brasil este miércoles en un partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El futuro de Farías dependerá del resultado de este juego, señalaron portavoces del club.

Cerro experimentó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato local, la última de ellas el pasado fin de semana ante el Nacional de Asunción, que remontó un gol en contra para vencer al cuadro copero 2 a 1.

Tras la caída, la dirección del conjunto azulgrana resolvió otorgar un último crédito al venezolano al tiempo que ya suenan candidatos para sustituirlo, entre ellos, el argentino conocido de los cerristas, Pedro Troglio, actual orientador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El «Ciclón» paraguayo acumula una victoria (ante Cobresal de Chile) y un empate (ante el Independiente de Santa Fe de Colombia) y su objetivo es vencer al poderoso once paulista para seguir con chances de clasificación.

«Tenemos el equipo, el partido lo jugamos varias veces en la cabeza y estamos claros en lo que queremos, pero todavía no lo hemos hecho por los canales regulares», dijo el timón azulgrana.

«Estamos con el mayor optimismo, la mayor ilusión, pensando en las posibilidades que se dan para clasificar. Un partido con un gran rival que tiene mucho orden táctico. Pero somos locales, donde ya ganamos a Cobresal y queremos seguir por esa senda», manifestó.

Farías arriesgaría un equipo ofensivo, con el habilidoso juvenil Sergio Díaz (18 años) en el ataque.

De Corinthians dijo que será un rival duro. «Es difícil con un técnico que tiene mucha continuidad ahí», opinó en alusión a Tité.

«Vimos el partido contra Santos. Le ha ido bien en la Libertadores. Ganó sus dos partidos de manera peleada. Sabe jugar por el resultado pero viene a una cancha que es difícil ante un equipo al que le llegó el momento de hacer bien las cosas».

«Sería bonito ganarle a un equipo de esa magnitud y decir ‘aquí está Cerro Porteño, que aspira a cosas importantes'», añadió.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19H30 locales ((22H30 GMT).

El árbitro será el peruano Diego Haro, secundado en las líneas por sus compatriotas Braulio Cornejo y Coty Carrera.

Síguenos por @800noticias