César Alonso: El régimen utiliza el terrorismo para amedrentar a la familia militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa UNT

La Fracción parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo repudió y califica de abominable el asesinato por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGSIM, del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, y exige que se abra una investigación imparcial e independiente, con la participación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.
Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas César Alonso, durante una rueda de prensa con el fin de fijar posición sobre el asesinato, por parte del régimen usurpador, del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.
“Que se pueda impulsar una investigación técnica, independiente, clara precisa que arroje resultados serios, que sea con una comisión internacional, la que aporte en esta investigación, que se sepa la verdad y se castiguen los culpables con todo el peso de ley. Nosotros como fracción de UNT condenamos esta acción vil, cruel e inhumana en contra de un oficial de nuestras Fuerzas Armadas”.
Considera que la violación a los Derechos Humanos en Venezuela es una política del Estado, y para ilustrar esta afirmación recordó el caso del asesinato de Oscar Pérez y sus compañeros, así como el del concejal Fernando Albán y ahora el Capitán Acosta Arévalo.
“Esto no es una mera casualidad, esta es una política de Estado por parte de régimen de Nicolás Maduro, que utiliza el terrorismo a través de la tortura, tratos crueles e inhumanos con la finalidad de amedrentar a la familia militar”.
Apuntó que en los diferentes componentes militares del país existe un espíritu libertario, de lucha inquebrantable que crece cada día. Citó las palabras del jurista Romano Marco Tulio Cicerón: la justicia es la reina de las virtudes, y en ese sentido subrayó que más temprano que tarde en Venezuela habrá Justicia de los hombres y de la Justicia Divina acotando que de esta última “nadie se puede escapar”.
Espera el diputado Alonso que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, haga lo correcto y presente un informe de la realidad que vive el pueblo venezolano y se ratifique que en el país se violan los derechos humanos, “se tortura, hay tratos crueles e inhumanos y se asesina vilmente”.
“Hoy es el capitán de Corbeta Acosta Arévalo, mañana puede ser cualquier otro oficial, por eso es importante que la investigación que se ejecute sea a través de la comunidad internacional, y se determine la causa de la muerte. Por allí pretenden una argucia jurídica, un vericueto, una sinverguenzura, decir que hay una calificación de homicidio preterintencional con causal, eso es buscando un mecanismo a través de los beneficios procesales. Esto es un asesinato y como tal debe ser tratado”.
Destacó que hay una cadena de mando que debe responder ante el país sobre la persona que dio la orden para que se cometiera este asesinato contra el Capitán Acosta Arévalo. Le cuesta creer, como parlamentario, que un venezolano torture a otro coterráneo, por lo que considera que estas acciones mortales las cometieron agentes cubanos.
“Es un hecho recurrente donde se habla que agentes cubanos son los que ejecutan estas acciones con complicidad de aquellos que están atrapados por sus bajas pasiones. Desde la fracción de UNT apoyamos el acuerdo y propuesta de hoy en la plenaria, condenado el asesinato del Capitán Acosta Arévalo”.
Finalmente señaló que el próximo 5 de julio es una oportunidad para que todo el pueblo de Venezuela salga a la calle a manifestar en primer término por su apego a las Fuerzas Armadas dignas y su repudio a aquellos que están asesinándolos.

Síguenos por @800noticias