Cerveceros oficializan pacto con taponero venezolano Francisco Rodríguez | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Milwaukee, Estados Unidos | Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron de manera oficial este sábado su contrato de dos años con el relevista venezolano Francisco Rodríguez, quien ya se presentó al campamento de Milwaukee y aprobó un examen físico.

El estelar cerrador devengará un salario de 13 millones de dólares en las dos próximas temporadas, además de una opción del club para la campaña del 2017.

El mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke, indicó que Rodríguez tendrá varias sesiones de bullpen antes de que lance en un juego de la Liga del Cactus, donde su equipo cumple con los entrenamientos de pretemporada y se espera esté listo para el Día Inaugural.

El derecho, de 33 años, cerró 66 juegos el año pasado, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y convirtió 44 de 49 oportunidades de salvamento, al tiempo que terminó con récord de 5-5 y promedio de 3.04 carreras limpias por juego.

Rodríguez es un cinco veces All-Star y en 13 temporadas en las Mayores tiene balance de 46 victorias y 41 derrotas, con un promedio de 2.73 carreras limpias.

Los 348 salvamentos en su carrera le ubican en el décimo lugar en la lista de todos los tiempos, y segundo entre los lanzadores activos, sólo detrás de Joe Nathan, que tiene 376 rescates.

Los Cerveceros esperan que el venezolano pueda ayudarles a llegar a los playoffs por tercera vez desde que perdieron la Serie Mundial de 1982 en su único viaje a la final del campeonato de las Grandes Ligas.

Milwaukee perdió en la primera ronda contra Filis de Filadelfia en 2008 y en 2011 venció a los Arizona Diamondbacks, sólo para caer ante los Cardenales de St. Louis, que finalmente ganaron la Serie Mundial ante los Rangers de Texas.

 

Síguenos por @800noticias