Cervecería Polar reanuda producción y volverá al mercado con nuevos precios | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Carabobeño

Si las cuentas siguen subiendo en forma de egresos como sucedió de manera brusca en los números de Empresas Polar hay medidas que son impostergables. El aumento de los precios es una de ellas, y así se verá reflejado cuando salgan al mercado nuevamente a principio de la próxima semana las cervezas y maltas que comenzó a producir la firma tras dos meses de paralización.

“La diferencia es considerable: de 10 bolívares a 543,3 para el 1 de junio, fecha en la que se anunció el préstamo de 35 millones de dólares que se acordó con el BBVA para la compra de los insumos. Se trata de 5333% de incremento en la estructura de costos que tendrá que ser trasladado al precio final al consumidor.”

El 25 de junio arribaron a Puerto Cabello, en el buque Cherry Point, dos bultos con 19 mil 797 toneladas de cebada malteada que debe llenar los inventarios al menos hasta diciembre de este año.

Cuatro días después comenzó a ser llamada de forma progresiva la nómina de las cuatro plantas de Cervecería Polar para el arranque de las máquinas.

Actualmente, en San Joaquín, que es la más grande de la firma al representar 40% de la producción, está en la fase de cocimiento y se espera que el miércoles inicie el llenado para a principio de la próxima semana comenzar con la distribución en todos los puntos de venta pero con un precio nuevo, explicó Arquímides Sequera, secretario general del sindicato. Reseñó El Carabobeño en su por tal web

Síguenos por @800noticias