Certifican al Buque Escuela Simón Bolívar como Bien Cultural de la Nación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este sábado el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

«El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores», expresó durante el acto por el trigésimo zarpe de está embarcación para participar en el Crucero de Velas 2018.

Maduro manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para «llevar la verdad de Venezuela» durante una travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México, Cuba y Venezuela.

Durante el acto, cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entregaron una replica de la india Urimare que representa a el mensaje de unión por el continente.

«La india Urimare nunca se rindió a pesar de que la tenía capturada y esclavizada. Nunca se rindió y nunca debemos rendirnos frente a ningún imperio o forma de esclavitud, debemos seguir el ejemplo que llevamos en nuestra sangre, rebelde y libre», manifestó el también Comandante en Jefe del cuerpo castrense.

El Buque Alfa Bravo Simón Bolívar y toda su tripulación también recibió la bendición del pastor militar monseñor Bracamonte.

A bordo del buque irán 100 tripulantes y 74 cadetes de todos los componentes del cuerpo castrense, llevando la bandera de paz que representa a 30 millones de venezolanos.

Síguenos por @800noticias