Cerradas 11 farmacias de Táchira por ventas irregulares y acaparamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Avn.- Un total de 11 farmacias en el estado Táchira fueron cerradas luego que el Ministerio de Salud inspeccionara las redes de distribución de medicamentos en esta entidad cuya frontera con Colombia fue cerrada para restablecer la seguridad y la paz del territorio.

Además de estos establecimientos, se clausuró una clínica que ponía en riesgo la salud de los tachirenses y funcionaba fuera del marco legal, informó una nota de prensa del Ministerio.

El jefe regional del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Milton Bracamontes, informó que en las inspecciones han encontrado farmacias con falta de permisología sanitaria, medicamentos sin permisos, medicinas vencidas, venta de sustancias psicotrópicas que no están permitidas en la ley, entre otras transgresiones.

A los establecimientos cerrados se les aplicó una multa que va de 185 a 370 unidades tributarias.

Bracamontes explicó que el objetivo de esta jornada de inspección es combatir el bachaqueo y el contrabando de medicina en la entidad andina, para garantizar el suministro de los productos a los tachirenses y hacer un seguimiento exhaustivo a estos locales para regular y normalizar la venta.

«Muchas de estas farmacias funcionan como droguería pues dejaron de vender al detal para vender al mayor, lo cual es ilegal y deja en entredicho el destino de los medicamentos que venden en grandes cantidades, lo cual estaba afectando en gran medida a los tachirenses que no encuentran los fármacos que requieren debido a estas situaciones irregulares», rechazó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias