Cerco financiero del gobierno causa deterioro en la infraestructura del Palacio Legislativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, informó que las instalaciones del Parlamento nacional se encuentran en franco deterioro en su infraestructura por no contar con los recursos económicos por el cerco financiero que tiene contra esa institución el gobierno.

La información la dio a conocer este martes en rueda de prensa realizada en el salón Bicentenario, de la sede Legislativa, en la cual aseguró que el “linchamiento” político que se le ha querido aplicar a la AN -electa por más de siete millones de venezolanos en diciembre de 2015- ha tocado también la infraestructura del patrimonio nacional de todos los ciudadanos.

Indicó Morales que la directiva de la AN ha presentado su plan operativo anual ante el Ministerio de Finanzas y hasta los momentos no han recibido los recursos para mantener y conservar los espacios del Palacio Federal Legislativo.

“La mezquindad y el revanchismo político es lo que no permite que la AN reciba los recursos, por tal razón este patrimonio de todos los venezolanos se nos va a venir encima”, dijo.

A través de un informe detallado, Morales dio a conocer el deterioro en el cual está el Parlamento y resaltó en particular los rastros que dejó el asalto que hicieron grupos violentos el 05 de julio del año 2017 (vidrios rotos y graffitis en las paredes).

Explicó que los acabados y frisos de las paredes de todas las fachadas se están desprendiendo por falta de mantenimiento y añadió que a pocas horas de que Nicolás Maduro asista al Parlamento para conmemorar el 05 de Julio como todos los años, espera que para ese momento haya visto estas declaraciones con el fin de que se dé cuenta de lo deteriorado y abandonado en que se encuentra hoy el Palacio Legislativo por no contar con los recursos referidos.

Informó Negal Morales que la Asamblea Nacional cuenta con tres salones; Elíptico, Tríptico y  Los Escudos, parte de sus pisos están dañados por consecuencia de la humedad, así como el deterioro de algunos de los oleos que adornan las paredes de estos recintos tan importantes.

Detalló que las cuatro fuentes que posee el Parlamento están dañadas por el deterioro de las salas de máquinas, las bombas y los surtidores de agua, a ello se suma la restitución de los acabados. “Las fuentes de agua deben tener mantenimiento permanente”, remarcó.

Asimismo explicó que de las 55 palmas chaguaramas que originalmente forman parte de los jardines, se han muerto tres y se encuentran casi en esa situación otras dos, producto de un escarabajo el cual no ha podido ser exterminado por la carencia de un insecticida el cual es importado.

“Toda la infraestructura de la AN se encuentra deteriorada y necesita ser atendida con urgencia”, advirtió.

Finalmente el secretario Morales precisó que la directiva de la AN tiene los proyectos, las evaluaciones y el diagnóstico, pero lo que no se tiene son los recursos.

“La plata la tienen ustedes porque ustedes nos han cercado administrativamente y si quieren que los venezolanos conserven este patrimonio que es de todos, deben transferir los recursos para llevar adelante esta restauración y nosotros estamos dispuestos a coordinar y a trabajar con todas las direcciones de la AN para que nuevamente el Palacio Federal Legislativo conserve la identidad y el acervo histórico que tenemos como sociedad y como venezolanos”, puntualizó

 

Síguenos por @800noticias