Cerca de un centenar de muertos deja el accidente de barco en Tanzania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE /DW

Los servicios de emergencia reanudaron hoy las tareas de rescate del barco que naufragó ayer con unos 400 pasajeros a bordo en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania. Según dijo el comisionado de la región de Mwanza, lse encontraron numerosos cuerpos sin vida. Funcionarios locales hablan de al menos 97 muertos.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Labores de rescate
Los equipos de rescate no pueden trabajar de noche, por lo que las tareas se interrumpieron durante unas horas y se volvieron a reanudar hoy por la mañana, indicó la televisión local ITV. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que aún hay personas desaparecidas.

Según testigos citados por el periódico The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El barco, operado por la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA), se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

Síguenos por @800noticias