Cerca de 3.000 armas de fuego inutilizadas este viernes en varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Un total de 2.826 armas de fuego fueron inutilizadas en varios estados del país, como parte de las actividades que realiza el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la Semana Internacional para el Desarme. Esta acción, además, se enmarca en los planes que lleva adelante el Gobierno Nacional para garantizar espacios de paz en el país.

«Nosotros somos amantes de la paz. Como dignos hijos Chávez hemos venido a este acto de inutilización de armas que simultáneamente se llevó a cabo en 22 estados del país para inhabilitar armas decomisadas por los cuerpos de seguridad y también las entregadas de manera voluntaria por ciudadanos de bien que apuestan a paz del país», expresó el  viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, citado en una nota de prensa.

El viceministro participó en la inutilización de 289 armas, varias de ellas incautadas por los organismos correspondientes, y otras que fueron entregas por voluntad del pueblo caraqueño. La actividad se efectuó en el urbanismo Argelia Laya de la avenida Victoria, en Caracas.

Entre las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para garantizar espacios seguros para el pueblo se encuentra el Plan Desarme, activado en 2013 para prevenir el delito y disminuir la violencia, así como la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activada en julio de este año, para liberar al pueblo de las bandas criminales y busca, además, preservar la estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios de imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias