Cerca de 10.000 personas visitaron El Hatillo durante Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Al municipio El Hatillo asistieron cerca de 10.000 vecinos y visitantes durante los días de Semana Santa para formar parte y presenciar las actividades que se realizaron en la localidad como parte de las tradiciones que desde la Alcaldía se buscan promover y mantener, convirtiéndose así en una plataforma cultural y turística de Caracas.

En los más de 20 actos religiosos y culturales que se llevaron a cabo en El Hatillo, las personas pudieron disfrutar de manera segura de los espacios públicos del municipio gracias al despliegue especial de seguridad que se implementó por parte de la Policía de El Hatillo y Protección Civil.

Como es costumbre, la principal actividad fue la Procesión del Nazareno, a la que asistieron más de mil hatillanos y visitantes, y que recorrió las principales calles: Bolívar, 2 de Mayo, La Paz y Santa Rosalía.

Asimismo, se realizaron las tradicionales misas características de esta época de reflexión y unión católica, la bendición de las palmas en la Plaza Bolívar, la donación de orquídeas para las imágenes del Nazareno, San Juan, La Dolorosa y el Santo Sepulcro; y se planificó el recorrido por los siete templos más importantes del municipio.

Entre las actividades que la Alcaldía de El Hatillo organizó, en alianza con la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur) y actores culturales del municipio, estuvieron también la realización del clásico Jesucristo Súper Estrella, puesto en escena por la Organización 23 de Marzo; la activación en horario especial de la HatiRuta, la Crucifixión Viviente frente al C.C Paseo El Hatillo y la obra El Ungido de Dios, a cargo del Grupo Expresión.

El alcalde David Smolansky participó en varias de las actividades y dijo que la Semana Santa es una época «para pedir a Dios que nos llene de fuerza, de energía, de sabiduría y de salud para poder enfrentar los retos que tenemos por delante, tanto en el municipio como en el país».

Info de Prensa Alcaldía El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias