Cerca de 10.000 inmigrantes entraron en Croacia el viernes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Zagreb, Croacia | AFP Unos 10.000 inmigrantes entraron en Croacia el viernes, un récord diario desde que empezaron a llegar a ese país balcánico en su ruta hacia Europa occidental, informó el ministerio de Interior este sábado.

El número de inmigrantes que entró en este país miembro de la Unión Europea desde la vecina Serbia en los últimos diez días ascendió a 65.000, añadió el comunicado.

El flujo se inició después de que Hungría sellara su frontera con Serbia a principios de mes.

«La situación está bajo control, lo importante es que la vía por Hungría funciona y que acepta a los migrantes y los transporta hacia sus destinos» declaró el ministro croata de Interior, Ranko Ostojic.

El principal punto de entrada en Croacia, el paso fronterizo de Sid-Tovarnik, se vio rápidamente saturado y los inmigrantes toman desde hace tres días otros dos lugares de cruce, Bapska, al norte de Tovarnik, y Jameina-Strosinci, más al sur, en los confines de Croacia, Bosnia y Serbia.

A Strosinci llegaron unos 4.000 inmigrantes desde el viernes, constató un periodista de la AFP.

«Los primeros llegaron hacia las 12 am hora local. Tres mil llegaron durante la noche, en 60 autobuses fletados desde Serbia» declaró a la AFP un policía local.

Otros autobuses los dirigían este sábado hacia la estación vecina de Spacva, donde un tren los esperaba para conducirlos hacia la frontera con Hungría.

Síguenos por @800noticias