Centros comerciales también han sido afectados por situación del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La hiperinflación que atraviesa Venezuela ha venido afectando a todo el sector comercio, siendo así, la directora de la Cámara de Centros Comerciales, Claudia Itriago, señaló que han tenido que buscar alternativas que los ayuden a mantenerse para no tener que cerrar.

En una entrevista para Unión Radio alertó que existe una «proliferación» de comercios, por lo que la Cámara realizará una reunión para buscar medidas que no generen graves repercusiones, tras la regulación de los cotos de los estacionamientos que anunció la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y que comenta, afectó a los centros comerciales.

Itriago explicó que ante la mencionada medida de la Sundde, han tenido que subsidiar los estacionamientos para que puedan seguir prestando servicio.

«Este efecto es totalmente grave para el servicio, los visitantes y la comunidad de los centros comerciales, porque son costos que van implícitos desde el mantenimiento, bombillos, personal de seguridad, ticket y administración«», añadió.

La Sundde aplicó una nueva medida donde estableció que se debían bajar los costos de estacionamiento, por lo que sancionó más de 50 en Caracas, según indicaron, por incurrir en el delito de condicionamiento,  especulación y usura en sus tarifas.

Síguenos por @800noticias