Centros comerciales con ventas de alimentos deben abrir más temprano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El superintendente de Precios Justos, Willian Contreras, aclaró que los centros comerciales en los existan establecimientos de venta de comida y farmacias deben permitir el ingreso del público desde más temprano, sin que esto influya en el cronograma de racionamiento eléctrico.

La medida no influye en el decreto de ahorro energético del Ministerio de la Energía Eléctrica, porque estos establecimientos cuentan con plantas generadoras de energía”, expresó el pasado sábado, tras un operativo en el que fueron detenidos 185 presuntos bachaqueros.

Esto implica que los centros comerciales deben autogenerar energía eléctrica para poder operar desde más temprano. De acuerdo con la instrucción emanada del despacho dirigido por Luis Motta Domínguez, el suministro de electricidad para estos establecimientos inicia a las 12:00 pm y culmina a las 7:00 pm los días de semana.

El gremio, a través de voceros de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales, ha señalado que no todas las instalaciones cuentan con plantas eléctricas dotadas de la capacidad suficiente para suplir la totalidad del servicio.

Contreras acotó que no pide abrir todo el centro comercial, sino permitir el acceso al área de expendio de alimentos y a las farmacias.

“Detectamos esta irregularidad en el Unicentro El Marqués donde se impide a los establecimientos que venden productos regulados o de la cesta básica, así como medicamentos abrir sus puertas en horario normal, por ello exhortamos a sus administradores a cumplir con las normas de ahorro energético sin que influya con el acceso a la compra de alimentos de las personas”, expresó en declaraciones recogidas por el equipo de prensa de la Sundde.

Esto, dijo, genera colas en la afueras de los centros comerciales hasta que abren al mediodía. “Los centros comerciales como este (Unicentro El Marqués) tienen suficiente espacio para que las personas entren y ejerzan su derecho a adquirir sus bienes”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias