Centro de diálisis en Maracaibo paralizó tratamientos por falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los insumos para suministrar tratamientos a los pacientes renales, se agotaron en el Centro de Diálisis de Occidente en Maracaibo estado Zulia, según informó el personal médico.

Tan solo dos horas de diálisis pudieron recibir los pacientes ante la escasez de insumos, carencia que obligó a los trabajadores de la salud a paralizar sus operaciones este martes.

«Llegamos temprano como todos los días para la diálisis. Ya nos están dando cuando mucho tres horas de tratamiento, y eso si llegas en el primer turno, de ahí en adelante es menos. Hoy nos dijeron que no había llegado material y que es posible que mañana no tenga tratamiento. Yo me siento mal, tengo la tensión alta porque estoy muy acumulada, y me da miedo», dijo María Espina, paciente renal, según reseñó el portal web Crónica Uno.

Se espera que este miércoles el Seguro Social envíe los insumos necesarios para seguir atendiendo a los pacientes renales del CDO, de lo contrario los afectados amenazan con cerrar la avenida 5 de Julio como medida de protesta.

Síguenos por @800noticias