Alrededores del parlamento custodiado en víspera de la instalación de la Asamblea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.-  Los alrededores del Palacio Federal Legislativo se encuentra fuertemente custodiado por funcionarios de seguridad del Estado en víspera de que los diputados electos el pasado 6 de diciembre asuman sus cúrules en el hemiciclo para el periodo 2016-2021.

El centro de Caracas amaneció custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Para el evento protocolar ambos bandos políticos tienen previstas movilizaciones para  acompañar a sus representantes al parlamento a su juramentación. En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  los afectos se concentrará desde las 10:00 am en la estación del metro de La Hoyada y llegará hasta la Esquina Sociedad, mientras que el oficialismo estará en la Esquina El Conde.

A pesar de estas movilizaciones, este martes están clausuradas seis estaciones del Metro de Caracas.

Psadas las 8:00 am, efectivos de PNB y GNB impidieron el paso de 40 diputados en la esquina Catedral.

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que dio las órdenes al Ministro de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, Gustavo González López para  resguardarn a los venezolanos y que las fuerzas de seguridad del Estado cuidarían los alrededores para garantizar la tranquilidad durante la instalación.

 

 

Síguenos por @800noticias